Administración de Proyectos Inmobiliarios

Administración de Proyectos Inmobiliarios
  • El Constructor transfiere un solar a la Fiduciaria, con el fin de que ésta adelante todas las gestiones administrativas y legales relacionadas con la administración de los dineros entregados por los compradores, y los provenientes del crédito interino tendientes al desarrollo y ejecución de proyectos inmobiliarios de bienes destinados a vivienda suntuaria, comercio y otros.

    Ventajas

    • Centralización del control del proyecto en la Fiduciaria (ingresos, costos, gastos).
    • Tercerización a través del esquema fiduciario de la operatividad propia del manejo financiero del proyecto de construcción (recaudos, pagos, etc.).
    • Los bienes, recursos y derechos transferidos por el Cliente, conforman un patrimonio autónomo e independiente de éste, del fiduciario y de los Beneficiarios, todos los cuales estarán destinados al desarrollo del proyecto de construcción y al cumplimiento de la finalidad establecida en el contrato fiduciario y al desarrollo del proyecto de construcción.
    • Los recursos son administrados por la Fiduciaria a nombre de cada uno de los Compradores de las unidades del proyecto, mientras el Fideicomitente acredita el cumplimiento de las condiciones previstas en el contrato fiduciario, luego de lo cual estarán a disposición del Promotor y/o Constructor, para destinarlos a la ejecución del proyecto.
    • La Fiduciaria, con cargo a los recursos recibidos y, según la prelación prevista, realizará el pago de las obligaciones financieras adquiridas para el desarrollo del proyecto, de acuerdo con lo previsto en el contrato.

    Este esquema se maneja en dos fases:

    • FASE PRELIMINAR, en la cual se administran los dineros de las preventas.
    esquema-fase-preliminar
    • FASE DE EJECUCION: se continúa con la recepción de los dineros de los compradores y/o del crédito interino; se giran al Constructor para la ejecución del proyecto, y se transfieren las unidades inmobiliarias a los compradores.
    esquema-fase-ejecucion

Fiduciaria La Nacional @ 2014-2016, Todos los derechos Reservados.